Los sellantes dentales

A veces poco conocidos y/o poco publicitados, los sellantes o selladores dentales pueden imponerse como uno de los tratamientos más efectivos contra la caries dental, al lado del flúor se posiciona como la "vacuna" contra la caries dental.
Básicamente se trata de un gel que se aplica en las fisuras de la zona oclusal o de mordida de las muelas, este gel, que a la vez libera flúor, crea una impermeabilidad en las zonas más adherentes de la placa bacteriana evitando así la formación de la caries dental.
Lógicamente, cualquier tratamiento preventivo en la odontología debe estar acompañado de todas las medidas de higiene dental como el cepillado, el uso de hilo dental y las higienes periódicas y controles anuales realizados por dentistas e higienistas en las clínicas dentales (por lo menos una vez al año).
El tratamiento de sellantes dentales va dirigido normalmente a niños, sin embargo, cada día deja de ser un tratamiento exclusivo en odontopediatría ya que son muchos los adultos que están siendo tratados con sellantes dentales.
Este tratamiento preventivo es indoloro al momento de la aplicación y su coste es relativamente bajo comparándolo con otros tratamientos dentales.
En el caso de pacientes en tratamientos con aparatos dentales y ortodoncia está perfectamente indicado para la prevención contra la caries dental.
Visita a tu dentista y deja que te recomiende y explique la necesidad de llevar estos sellantes o selladores dentales.